Powered By Blogger

guzman

lunes, 19 de abril de 2010

taller 04

TALLER NUMERO 4

1) Que es plata forma.net

2) Que es framework.net

3) Que es c#

4) Que es j#

5) Que es c++

6) Que es visual basic

7) Que es jit

8) Que es una clase de programacion

9) Que es sql

10) Que es select

11) Que es from

12) Que es where

13) Que es live

La plataforma .NET

La plataforma .NET no es un solo producto. Es un conjunto de productos. Desde sistemas operativos como Windows XP, servidores de aplicaciones como SQL Server 2000, productos de oficina como Office XP, herramientas de desarrollo como Visual Studio .NET hasta servicios Web provistos por Microsoft como .NET Passport. Tanto la invocación de los servicios como su ejecución pueden ser hechas en cualquier dispositivo y sistema operativo, y accedido desde Internet. Los sitios se comunican entre sí y acceden a servicios y contenidos sin la intervención humana. Por eso se llama a la nueva generación de Internet "Internet inteligente".

Los componentes de la plataforma .NET son:

Smart Clients (Clientes Inteligentes): Son dispositivos muy variados. Lo que los hace 'Smart' o inteligentes es su capacidad para hacer uso de servicios Web.

Sus características son:

  • Permiten acceder a la información en el formato apropiado, en cualquier momento y lugar.
  • Hacen uso de Servicios Web.
  • Optimizan de distintas maneras la forma en que la información es presentada y organizada. Por ejemplo: Pueden convertir texto en sonido en un celular o reconocer la escritura en un TabletPC.
  • Proveen de una interfase sencilla y natural para que el usuario acceda a la información. Pueden utilizar la identidad del usuario, su perfil y datos para adaptar la información que es presentada.
  • Pueden reconocer la presencia de otros dispositivos e intercambiar información.
  • Pueden adaptarse a las características de la red donde están. Por ejemplo la velocidad de transmisión.
  • Tienen capacidad de procesamiento propio, y distribuyen el procesamiento en la red haciendo uso de los servicios Web.

Ejemplo de estos son:

  • PocketPC (PC de bolsillo)
  • SmartPhone (Teléfono Inteligente)
  • HandHelds
  • TabletPC
  • XBox (Consola de juegos de Microsoft)

PCs: Las computadoras personales.

NoteBooks: Las computadoras portátiles.

Y muchos otros dispositivos en desarrollo. Además:

Framework .NET

Cada cierto tiempo se produce una revolución en la tecnología empleada en el desarrollo de aplicaciones. El primer gran cambio que vivimos, por lo menos yo, fue el paso de la programación en MSDOS a la programación Windows (Win16), más tarde con la evolución de los sistemas operativos, el segundo cambio, las aplicaciones Win32, y ahora estamos viviendo la tercera de las revoluciones, lo que Microsoft llama .NET Framework o más comúnmente .NET.

Microsoft lanza esta nueva tecnología como respuesta a tecnología Java de Sun. El Framework .NET tiene grandes similitudes con la plataforma Java, por eso todos aquellos que estén familiarizados con Java comprenderán en seguida el funcionamiento de .NET.

Centrándonos en el concepto Framework .NET, como el término en inglés dice (Framework = Armazón) es un marco en donde nuestras aplicaciones correrán. Nuestras aplicaciones ya no corren directamente bajo el sistema operativo si no que corren bajo este armazón o marco.

Elementos principales .NET Framework:

  • CLR (Common Language Runtime)
  • El conjunto de clases del .NET Framework
  • ASP.NET
  • Los servicios Web
  • Remoting
  • Windows Forms

C Aunque forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de programación de aplicaciones (API); mientras que C es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco de Dot GNU - Mono que genera programas para distintas plataformas como Win32, UNIX y Linux. C (pronunciado "si Sharp" en inglés y "c sostenido" o "c almohadilla" o "cesar", o chochál en español) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.

J#

se integra con el IDE de Visual Studio, los programadores de Visual J# pueden usar los diseñadores de Visual Studio para crear servicios Web XML, páginas de formularios Web Forms y aplicaciones de Windows Forms.

Definición de C++

Lenguaje de programación diseñado a mediados de la década del 80 por Bjarne Stroustrup, como extensión del lenguaje C. Su nombre fue propuesto por Rick Masciatti en el año 1983 y equivale en programación a "C = 1 + C".
Actualmente existe un estándar denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores. El lenguaje C++ soporta los paradigmas orientado a objetos, estructurado, y genérico. También soporta plantillas.

Este lenguaje es considerado el más potente, pues permite trabajar tanto en alto como en bajo nivel.

Visual Basic

Visual Basic es una aplicación y un lenguaje de programación desarrollados por Alan Cooper para Microsoft. Se origina en el clásico lenguaje BASIC. La primera versión salió en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. Visual Basic, como su nombre lo indica, utiliza una interfaz totalmente visual.

Actualmente, los programas creados en Visual Basic sólo funcionan en Windows. La aplicación Visual Basic, permite crear ventanas, botones, menús, etc. de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando códigos de programación.

Este lenguaje toma elementos de diferentes paradigmas como el orientado a objetos y el orientado a eventos.

Visual Basic suele considerarse un sistema RAD (Rapid Application Development), porque permite crear aplicaciones de forma rápida, especialmente para prototipos.

El JIT

Es mucho más que un programa destinado a la reducción de inventarios o cero inventarios El JIT es un sistema para hacer que las empresas de manufacturas operen eficientemente y con un mínimo de recursos humanos y mecánicos. El just-in-time también permite mejorar la calidad, y proporcionar un máximo de motivación para la solución de los problemas tan pronto como éstos surgen. El Just-in-Time es sinónimo de simplicidad, eficiencia y un mínimo de desperdicios.

Lenguaje de programación

es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:

Lenguaje de consulta estructurado o SQL

(por sus siglas en inglés: Structured Query Language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella. Es un lenguaje de cuarta generación (4GL). Los orígenes del SQL están ligados a los de las bases de datos relacionales. En 1970 E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a éste un su lenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. Basándose en estas ideas, los laboratorios de IBM definen el lenguaje SEQUEL (Structured English QUEry Language) que más tarde sería ampliamente implementado por el SGBD (Sistemas Gestores de Bases de Datos) experimental System R, desarrollado en 1977 también por IBM. Sin embargo, fue Oracle quien lo introdujo por primera vez en 1979 en un programa comercial.

El SEQUEL terminaría siendo el predecesor de SQL, siendo éste una versión evolucionada del primero. El SQL pasa a ser el lenguaje por excelencia de los diversos SGBD relacionales surgidos en los años siguientes y es por fin estandarizado en 1986 por el ANSI, dando lugar a la primera versión estándar de este lenguaje, el "SQL-86" o "SQL1". Al año siguiente este estándar es también adoptado por la ISO.

Sin embargo, este primer estándar no cubre todas las necesidades de los desarrolladores e incluye funcionalidades de definición de almacenamiento que se consideraron suprimir. Así que en 1992 se lanza un nuevo estándar ampliado y revisado del SQL llamado "SQL-92" o "SQL2".

En la actualidad el SQL es el estándar de facto de la inmensa mayoría de los SGBD comerciales. Y, aunque la diversidad de añadidos particulares que incluyen las distintas implementaciones comerciales del lenguaje es amplia, el soporte al estándar SQL-92 es general y muy amplio.

SQL sufrió varias revisiones y agregados a lo largo del tiempo:

SELECT:

Permite seleccionar un conjunto de columnas o
campos de una tabla, se puede detallar
nombres especificos o usar comodines.

FROM:

Especifica el nombre de la tabla o tablas de las
que se desea obtener información e columnas
o campos.

WHERE:

Condición que deben cumplir las llaves primarias,
o foráneas o campos de la tabla.

Ejemplo:
Imaginemos tres tablas: tbCliente con campos (cliente_id, nombre, apellido, ci), tbProducto con campos
o columnas (producto_id, nombre, precio_unitario)
y tv Pedido con campos o columnas (pedido_id, cliente_id, producto_i…

Mostramos toda la información UNA tabla tb Cliente.

SELECT cliente_id,nombre,apellido,ci FROM tbCliente
WHERE nombre like '%victor%'
o también (usando comodines en el SELECT * permite mostrar todos los nombres de campos de la tabla)
SELECT * FROM tb Cliente
WHERE nombre like '%victor%'
o
SELECT cliente_id,nombre,apellido,ci FROM tb Cliente
WHERE nombre like '%victor%'
(Nota: aclarando que en este caso se usa el campo "nombre" para realizar la condiciones que me muestre los datos,
se usa % siempre ligado a LIKE para indicar que busque victor en medio de los nombres, entonces ser algo como
en lenguaje natural "victor(lo que sea por delante)" y "(lo que se por atrás victor") traduciendo a SQL llega
a ser traducido como %victor%.
Entonces filtrara "edmund victor" , "victor hugo" y por que no
"jhon victor dela fuente " y nombres similares.

Live Preview

se refiere a pre visualizaciones instantáneas de páginas en plena edición. Básicamente esto significa contar con la habilidad de ver cómo quedará una página al guardarla sin tener que refrescar el navegador, en el acto, de ahí que sean instantáneas. Esto trae dos ventajas importantes sobre el pre visualizaciones normales:

  1. Se ahorra tiempo, al no depender de los servidores (que a menudo llegan literalmente a arrastrarse) para ver el resultado de una edición
  2. Se reduce la carga de los servidores al no estar pinchándolos constantemente para obtener pre visualizaciones

PRESENTADO:

A

JHON FREDY LAMILLA QUINTERO

PRESENTADO:

POR

LEIVIS LAMBRAÑO

JAVIER MUÑOZ

CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA

SENA REGIONAL PUTUMAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario