Powered By Blogger

guzman

lunes, 19 de abril de 2010

taller 02

1 TALLER

NOMBRE Y APELLIDOS: LEIVIS ELIECER LAMBRAÑO LUNA

MARQUE CON UNA X LA REPUESTA CORRECTA

  1. Los buses de la CPU se encargan de:

    1. Controlar los Procesos
    2. Brindar mayor velocidad
    3. Llevar y traer información X
    4. Transmitir energía a la CPU

  1. La Tarjeta Principal o Main Board tiene como función:

    1. Controlar los Procesos
    2. Brindar mayor velocidad
    3. Llevar y traer información x
    4. Transmitir energía a la CPU
  1. Tiene la función de almacenar toda la información y programas:

    1. La CPU
    2. El Disco Duro X
    3. La Memoria
    4. La fuente de Poder

  1. Esta conformada internamente por varia partes, que hacen que el computador funciones:

    1. El disco Duro
    2. La Memoria
    3. La CPU X
    4. Los Puertos

  1. Es la parte física o tangible del computador, el:

    1. Firmware
    2. Mainframe
    3. Software
    4. Hardware X

  1. Word es un PROGRAMA___si___DEL ORDENADOR____si_____________ ________________________ que sirve para elaborar ____texto________________

  1. Escribe al frente o que el botón indica:

    1. _NUEVO

    1. _GUARDAR
    2. _CENTRAR

    1. _NEGRITA
    2. ALINEAR A LA IZQUIERDA
    3. _SUBRAYADO

  1. Estas son barras de Herramientas:

    1. Barras de Menú y Estándar X
    2. Barras de Copiar y Cortar
    3. Barras de Insertar menús
    4. Barras de Dibujo y control


9. Que es el Software? se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

10. La Fuente de Poder permite que la computadora:

a. Controle los Procesos de manera correcta

b. Tenga mayor velocidad de procesamiento

c.Maneje ágilmente la información

d. Encienda, al suministrarle la energía X

11. Cuanta más memoria tenga el computador mayor será también: su _VELOCIDA_____________________ de ACCESO___RAPIDO____________________________

12. La capacidad de almacenamiento del Disco Duro se mide en:


a) Megaherz

b) Mhz, Kb, Mb y Gb X

c) Kb, Megabyte, Gigabyte

d) V.A. C.C. y Kilobyte

13. Crear carpetas y subcarpetas así:


.

14. Contesta falso (f) o verdadero (v)

a) PowerPoint es un programa de cálculos y presentaciones V_______

b) Se pueden crear dibujos propios con auto formas F ________

c) PowerPoint pertenece al paquete de Microsoft office V_____

d) No se puede insertar dibujos ni sonidos F________

e) Se insertan videos y música V_______

f) Crear una librería de gráficos o diccionario F ________

g) Para insertar la voz es necesario los micrófonos V ________

h) PowerPoint solo sirve para trabajar en informática F ________

i) Podemos presentar exposiciones con PowerPoint V ________

j) PowerPoint es una enciclopedia multimedia F ________

15. Que entiende por tecnología, Sistemas, informática, herramientas informáticas y ofimática, explique detalladamente la respuesta.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, , formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

Sistema. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

· Entrada: Captación de la información digital.

· Proceso: Tratamiento de la información.

· Salida: Transmisión de resultados binarios.

Herramienta

Subprograma o módulo encargado de funciones específicas y afines entre sí para realizar una tarea. Una aplicación o programa puede contar con múltiples herramientas a su disposición. Por ejemplo, el corrector ortográfico puede ser una herramienta en una aplicación para redactar documentos, pero no es una aplicación en sí misma.

Otros ejemplos son la herramienta de búsqueda de Windows, Agregar y Quitar programas del Panel de Control de Windows

EXITOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario